POR EL AMOR DE UNA MUJER

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UN MARTES CON SABOR A MATE.....

Moderando José Miguel Torres, en su estilo, parco, exento de florilegios, echamos de menos a Paporcoy, sin embargo en lo sobrio Torres, es como Frank Sinatra, y a su manera, un presentador de relevo más que aceptable.
Hay que ver, abiertos los fuegos, al chaval de Macías, aplicando la oreja a la “voz- poema” de la Paty Benavente, pues no alcanzó copia para él, y que es para contarlo.
También a la poeta cordobesa Elena Pahl, invitada por María Eugenia Berríos, cerrando la reunión con tres ocurrencias, que aunque cansados los poetas de este lado celebraron, como antes con morbo, las infidencias de Rimbaud y Verlaine, aunque contradictoriamente, y sobre la marcha, no quiso referirse a las de nuestra Gabriela.
En este desordenado recuento, para variar, si estuvo entretenido el recreo, más lo fue la adjudicación de las páginas de la revista, un verdadero remate, por el interés desatado.
Una canillita VIP Pily, con su Rapa Nui Times, bajado de la bodega del avión, lo que no es barato.
Un silencio elocuente de Hernán Carrasco, que no movió los labios, salvo para intercambiar un breve saludo con Claudio Schudeck, pero al final, se trataba del camino que han seguido “El Hijo de la Diosa”, y sus “Memorias de un Desconocido” Parte Tres.
Volviendo a los trabajos expuestos….
No es para menos la alegórica representación de Sergio Hernández en un mix de Giocondas, Monas Lisas, Leonardos y “franchutismos”, como ése “Mon dieux”, que parecía sacado de la mismísima Rue de Montparnasse.
A Esteban Valenzuela y su “Entre Líneas”, de un solo bloque, que es como a él le tincó, y su economía de papel, crisis mediante.
Sin dejar pasar el mensaje “interlineado”, que a más de alguno dejó marcando ocupado.
A la Paty misma recitando con la suavidad de hablarte al oído, de susurrarte, de acariciarte con su delicada voz, bajándole la rebeldía a las palabras, que la pudieran tener, domándolas con su tibieza…
A Pablo Peuriot, diciendo lo que quiere, como quiere, y a quien quiere, con palabras precisas, y sentimientos cortos pero entendibles, sin abusar de la retórica…
A la misma argentina señora, opinando de la creación literaria circulista, y a las jóvenes postulantes entusiasmadas con las poesías y relatos de hoy martes.
A un viejo lobo de mar como Martín, hablando de los amores y sus envases, y a la concurrencia de hoy, que estuvo divina, en una reunión de largo alcance, que se inició con el sol casi alto todavía, y terminó ya harto iniciada la noche de noviembre…, y que celebramos con unas líneas, ya vendrán más, de Elena Pahl…

”Después del tercer canto de los gallos un despecho de luz deja su metáfora en los tejados….”











Publicado por Eduardo Osorio.