POR EL AMOR DE UNA MUJER

lunes, 27 de abril de 2009


Publicado por Eduardo Osorio.

Desde las 1900 horas del viernes 24 de abril último, y por espacio de sesenta minutos, en Radio Amor FM de Viña del Mar, 99,3 , además de su amplitud modulada 141 AM, nos divertimos y conversamos de lo lindo.
La “santa verdad” en términos ecuménicos literarios.
Pero es que fue así.
Quien les escribe, el periodista Eduardo Osorio, miembro del Círculo, editor y conductor del programa “Deportes con Amor”, tuve la fortuna de conversar con dos integrantes del mismo, el escritor Hernán Carrasco Gómez, y el Secretario de
la agrupación, Esteban Valenzuela.
En dicho espacio , acompañados también por el hombre de radio Alfredo Flores, estuvimos conversando acerca de lo que ha “recordado” Hernán Carrasco en sus Memorias de un Desconocido, que ya va por los dos tomos, y que se continuarán con un tercero, de las actividades literarias de nuestra Institución, y por supuesto de deporte.
Fue un espacio ameno, teniendo en cuenta la calidez, y coloquial estilo del autor de las Memorias, sumado a una proverbial añoranza del Campeonato Mundial de Fútbol de 1962, y anécdotas de la trastienda, cuando estamos ad portas del aniversario No. 47 de la recordada gesta deportiva, en la que Chile ocupó el Tercer Lugar.
Carrasco y Valenzuela fueron unos excelentes invitados a nuestro Programa, y en el que a futuro estaremos conversando con otros integrantes del Círculo.
Como “plato sorpresa”, de esta degustación periodístico-literaria, tuvimos la alegría de contactarnos con Pili García Tello, a quien felicitamos al aire por su Premio “Municipal de Literatura 2007-Valparaíso”, un galardón de justicia, y que prestigia a la autora como también al Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso.
La “guinda de la torta”, es la satisfacción experimentada por la gente de la Radio, mis colegas, quienes expresaron a Carrasco y a Valenzuela, su complacencia al manejarse muy bien ante los micrófonos radiales.
El programa Deportes con Amor, se emite diariamente de lunes a viernes, de 1900 a 2000 horas por las ondas de Radio Amor FM de Viña del Mar, 99.3 FM , 141 AM , y en difusión on line por la web www.radioamor.cl , para todo el mundo.

MARITZA BARRETO NUESTRA SOCIA, NOS HACE PARTICIPES DE UN MENSAJE "ULTRA" IMPORTANTE PARA LOS ESCRITORES EN ESPAÑOL..O SEA ¡NOSOTROS!.


Publicado por Eduardo Osorio.




RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES (Primer y único Directorio mundial de escritores en español).

La idea es conocer su filosofía, y sus objetivos de lucha contra el anonimato y el plagio.
Si deseas aparecer en el Directorio de Escritores en Español (como lo han hecho ya más de 2.840 autores) mándanos tu ficha actualizada, y por favor siguiendo LAS INSTRUCCIONES DE LA FICHA ADJUNTA.
Es gratuito.

Luis E. PrietoCo- responsable general REMESDirector de Palabras DiversasPresidente para España de la Unión Hispanoamericana de Escritores RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:
SI DESPLIEGAS EL MOUSE INMEDIATAMENTE ABAJO...., TE APARECERAN LOS CORREOS Y PAGINA, A QUIEN DIRIGIRSE.
Ficha-Formulario para participar y enviar a directorio@redescritoresespa.com y a palabrasdiversas@palabrasdiversas.com


Favor de seguir los epígrafes:


FOTOGRAFÍA formato JPG, GIF o BMP (*) -

Apellidos y Nombre (*)-

Seudónimo -

Año, lugar y país de nacimiento (*)-

Lugar y país de residencia (*)-

Profesión- Actividades y Premios -

Enlaces URL a publicaciones electrónicas (*)-

Bibliografía - Página/s web del autor-

Correo/s electrónico/s (*)

Los apartados con (*) son IMPRESCINDIBLES para entrar en el Directorio.


IMPORTANTE


Sírvanse remitir la ficha en archivo adjunto Word, no con letras mayúsculas todo, sin justificar, sin viñetas, sin sangrías, a un espacio sencillo entre renglón y renglón, y la fotografía independiente en archivo adjunto formato JPG. (Si ya eres miembro de REMES, confirma que tu ficha está correcta, recuerda que las actualizaciones de fichas se realizan cada 3 meses [Diciembre/Marzo/Junio…] e invita a participar en el Directorio a tus conocidos escritores)

Luis E. PrietoDirector de Palabras DiversasCo-responsable general de REMESPresidente para España de la Unión Hispanoamericana de Escritores