POR EL AMOR DE UNA MUJER

domingo, 1 de noviembre de 2009

UN CUENTO BREVE DE SYLVIA NEIRA PARA LA TARDE-NOCHE DEL DOMINGO...


EL CALLEJON VACIO
Sylvia Neira Lermanda


Esa mañana se levantó asustado. No tenía una razón concreta. Lo único que recordaba era una noche colmada de sueños inquietantes. Iba por un callejón oscuro y silencioso, sentía miedo porque no sabía qué encontraría más adelante, de repente alguien lo golpeaba una y otra vez. Despertó justo antes de recibir el golpe final.

En el trabajo le encomendaron varias tareas, sin embargo, no logró terminar ninguna. Durante todo el día tuvo esa extraña sensación de temor. Recordó el sueño y sintió nuevamente el mismo pesar.

Terminada la jornada, decidió caminar hasta su casa. No era su costumbre, pero esta vez supuso que sería una buena forma de relajarse. Deambuló por calles llenas de gentío y ruidos estridentes. De pronto se sintió solo, como si todos se hubieran esfumado.

Al encontrarse de frente con el callejón vacío, quiso retroceder, pero no pudo, algo lo atrajo, se sintió como devorado por esa oscuridad. De nuevo experimentó la angustia que ya conocía. Un fuerte golpe lo hizo caer. Antes de perder la conciencia, tuvo la esperanza de despertar una vez más.


No hay comentarios: