POR EL AMOR DE UNA MUJER

lunes, 19 de octubre de 2009

LA CITA DE LOS POETAS DEL MUNDO....

Llegará el día, en que se hablará de “poetas terráqueos”, para individualizar a esta casa soñadora, y distinguirla de los de Epsylon, Andrómeda o Zodíacus, pero por el momento se les nombra como “poetas del mundo”, y este sábado 17 de octubre, se encontraron en el Palacio Carrasco de Viña del Mar.
Italianos, españoles, mexicanos, colombianos…en fin, más los dueños de casa, ¿quieren saber detalles, ver fotos, videos?…pues acá los tienen….


























Publicado por Eduardo Osorio.

2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Interesante blog, un placer pasar por vuestra
casa.

Feliz semana
RMC

LAUREANO ALBAN dijo...

INVITACIÓN PARA ANTOLOGÍA

BIBLIOTECA LÍNEAS GRISES (FUNDADA EN 1958)
“La poesía es la verdad de las almas despiertas”

Estimad@ Poeta

Desde hace un par de años estamos preparando una ANTOLOGÍA DE POESÍA que creemos que nunca se ha hecho en la historia de la literatura. Se trata de una antología de la poesía trascendentalista de España e Hispanoamérica.

No es una ANTOLOGÍA basada en nacionalidades, géneros o alguna que otra pauta ideológica o temática, como usualmente se han confeccionado muchas. En esta ANTOLOGÍA, la poesía no será valorada a partir del tema, sino a partir de la perspectiva. O sea, aquella poesía que trata de “hacer fable lo inefable” y de expresar “lo secreto evidente de las cosas”. Como comprenderás, es muy difícil explicar esta perspectiva trascendentalista de la poesía en lenguaje directo. Al respecto, Octavio Paz afirmó : “El poema, sin dejar de ser palabra en la historia, trasciende la historia”. En el mismo sentido Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito expresó “lo esencial es invisible a los ojos”.

Si tu poesía trata de interpretar aquello que no es visible a nivel del mundo material y fenomenológico, ya se le llame, lo arquetípico o lo espiritual, según las diferentes concepciones, entonces te invitamos a participar en esta:

ANTOLOGÍA RECÍPROCA
PRIMERA ANTOLOGÍA DE LA POESÍA TRASCENDENTALISTA
DE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA
2010


Si tienes interés debes enviarnos a nuestro correo, de 5 a 10 poemas tuyos, no mayores de dos páginas cada uno, una breve poética refiriéndote a la citada PERSPECTIVA TRASCENDENTALISTA en la poesía, de ser posible una fotografía digitalizada y una biografía resumida además de una autorización para publicar tu obra. De esta manera podríamos enviar tu material inmediatamente al Comité Evaluador para su posible inserción en la ANTOLOGÍA. La edición será internacional y se dará a conocer en España e Hispanoamérica.

Si conoces otros poetas interesados en participar en esta ANTOLOGÍA tan especial, te rogamos que les hagas llegar esta invitación.

Esperando tu pronta participación, al correo poesiatrascendentalista@gmail.com

Atte,


Laureano Albán
www.laureanoalban.blogspot.com