POR EL AMOR DE UNA MUJER

jueves, 13 de agosto de 2009

CONSIGNEMOS QUE ESTE MARTES, NOS PASAMOS TODOS….




Mientras escucho la radio de la UTFSM, evoco la noche de anoche.
Les juro que entre Sergio Hernández y Pato Portales, la poesía se desboca, y tanto que hay quienes salen a atajarla.
Quizás sería bueno los dejaran no más, para escucharlos sin pausa.
Un contrapunto.
Dejarlos recitar, y a su manera.
Creo aún más, que sus fines resultan incólumes
Hay que dejarlos ser impuntuales diría yo.
Después de todo, ¿ cúando un poeta lo ha sido?, formal digo.
Las matemáticas exactas, y la arquitectura sistémica, buscan sostener el templo con cálculos precisos.
La poesía, al verre, es una arquitectura de sueños, etéreos, volátiles como ellos solos.
Aunque eso de las oquedades…. ¿ por qué hacerla esotérica Pato?...te juro que hasta yo debí ir al “Dicci”, para entenderte ese verso.
Y Sergio, no te me escapes, “hice esta poesía”, dijiste, “cuando no me resulta la inspiración”, completaste.
Ta ta tán, y casi te fusilan ¿ah?...jajajajajajajá…
Y si no estabas inspirado, que fue eso del amor platónico, ¿dislalia?, ¿difareo?...
Vendría Eduardo luego con su Isla de los Gatos, la tierra prometida del Gato con Botas, la Timbouktú de Silvestre, el Shangri Lá del Gato Félix.
Se separa el “perla”, y como terapia se inspira en los gatos ¡¡mírenlo!!.
Muy bien acotado Amalia Cholita : “sobretodo”, va separado, pero coincidentalmente, él está actualmente separado..jajajajajajá.
Aspira al diván ahora, que se iba a una institución de Beneficencia.
El divorcio o “las memorias del sofá”, serán sin duda motivo de otras de sus elucubraciones.
Pero está cerca, y puede escuchar.
Nos percatamos por otra parte, que han postergado el lanzamiento de “La balada de un loco”de Marcos, …¿otro más? (loco)...
A “própo”, me imagino la cara que debe poner cada martes, tipín 6 de la tarde, la Manterola, que trabajó por décadas en el Siquiátrica.
Más áun al Dr. Alfonso Asenjo, quien practicó la primera lobotomía en Chilito, o trepanación como quieran, viendo desde su nube al Carrasco.
Aunque hay por ahí restos de más de mil años que muestran pedazos de cobre dentro del cráneo..¿lo sabían?...
Bueno, nunca esta Pluma se aburre los martes con su cofradía.
Y éste no fue la excepción, que se vio enriquecido con las efemérides que siempre aportan algo, incluso para que Sergio Meza se luzca, y Schudek lo mire con aire doctoral, mientras la Ali habla de Calderón y de la Isabel Allende y Coloane, que me parece estarlo viendo nadar a sus 70 años, frente a la Cueva del Pirata ahí en su Quintero, lo que presencié con mis propios ojímetros de puro Pluma Valiente que soy…
La Pili, y su preocupación por ser buena anfitriona, también me cautivó, y la María Tere Barros, trabajando para la revista anual, que va viento en popa.
La literatura se dio otro festín este martes, aunque en la mesa del pellejo, la Ascensión, la Sylvita y la Misabel Astorga, harto que disfrutaron los canapés que hasta allí llegaron, y puchas que opinaron…
Ojalátiery, que los martuvernios cofrádicos literaloides prosigansieren…..por muchisiantun añófilos +.
La Pluma.

1 comentario:

Sylvia Manterola dijo...

Te pasaste Eduardo, tu narrativa tan completa y entretenida, que
casi me parece haber estado ahí.No faltó ni una copucha y parece que hubo buena poesía.En breve me pusite al día, con el día martes.Gracias y mis cariñosos saludos a todos.Sylvia Manterola