POR EL AMOR DE UNA MUJER

miércoles, 5 de agosto de 2009

Arreciaba la lluvia este martes....



Arreciaba la lluvia afuera, y al interior de Palacio, la antipoesía, y el antiorden, por eso esta anarquía al resumen.
Pato se las mandó con unos “calzones rotos” que corretearon a la cándida y mistraliana María Eugenia, aunque no, quedándose para el final.
La noche estaba para misterios…
De repente un rayo quebró la monotonía, más aún, la sacudió…Marcos Concha, el Presi, daba a conocer el lanzamiento de su libro, a través de la Editorial Planeta de Papel, ¿ el nombre?, ya lo sabrán, pero de venir, viene, y romperá la cátedra.
Como un alcance se le recordó, que las tres grandes aspiraciones del hombre, de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, acá implicaban una variación : aquella del nieto, del cual acaba ser abuelo el chocho Marcos, quien se proyectó hasta Bahía Blanca, Argentina, para conocerlo, y del cual lleva la cuenta de los días transcurridos desde su nacimiento, en la punta de los dedos.
Las eruditas apreciaciones acerca de la Mistral por parte de AMALIA CHOLITA, que no es otra que Amalia Andaur, nos volvieron a acercar a Elqui, Vicuña, Monte Patria, y por donde hubo pisado la tierra, el estiércol, la paja y el desierto doña Lucila.
Volvemos a autoanalizarnos, y esto de la sede, y de tener un lugar donde echar nuestros huesos literarios, no es tan simple.
Hay que corporativizar también, o sea dejar la huella de nuestro Círculo, la marca indeleble de que existimos, y ojalá nuestro lugar de encuentro implique una individualidad, un sello, y un lustre ad-hoc.
Un Concurso que lleve el nombre María Luisa Bombal, es una próxima meta e internacional para todos los efectos, lo que nos pondrá en órbita.
Ya una página web, un blog, una revista anual, y pronto una interna, y de tiraje reducido, hablan muy bien de que se hacen cosas, y que el Círculo de Escritores de la Quinta Región o Ex Quinta, se viene…
Por fuera de la palaciega construcción había amainado la lluvia a esa hora, y parece que el tiempo no había corrido ni volado, sino que había sido una brizna traducible a imágenes sucesivas, literarias todas, et urbi et orbi.
Al final una reflexión.
No es a la luz del día que tienen lugar nuestras cofrádicas citas, sino que a la luz de la luna cual licantrópicas costumbres, lo que nos hace especiales más que un hot dog, y no hay una coagulación de ideas, al contrario.
Empezamos con antipoesía y terminamos con anti prosa, si así podemos llamar a este epílogo.
Los soliloquios tuvieron de nuevo lugar, las disgresiones también y los socios hermafroditas en cuanto a sus gustos poéticos y de prosa, se dieron luego el ancho por la puerta lateral.
Hasta el otro martículo de esta teleseriasis.
E.o.a.

4 comentarios:

patricia dijo...

Gracias Eduardo por acercarme a mi ausente cita marciana. Con alegría te leo retomando nuestro blog. Con cariño literario
Paty

maría isabel dijo...

Desgraciadamente no pude asistir a la última reunión ,¿Pero para que ir?,si nuestro cronista Osorio,nos pone al tanto de cuanta cosa pasa en la cofradía,incluso logro saber más que si hubiese estado ahí,porque con sus ojos de lince ve lo que los demás no vemos,y luego lo cuenta con un encanto especial.
Continúe amigo ,que es muy bueno para el espíritu leer cosas originales.

Eduardo Osorio dijo...

Eduardo: Logré (a través del Google) entrar a "Pluma Valiente". Te felicito!!! muy bueno el sitio ,revisé TODO.lo del almuerzo muy completo,lo del Cuento...no puedo continuar,ya que yo soy poeta y los poetas escribimos "cuando nos visitan las musas"....Es verdad, en poesía el texto se escribe después que "hemos sentido "muy dentro" :un sol,una estrella en azul,una luciernaga....Entonces, el verso nace,mariposa en vuelo es "el canto" del poeta que florece!!! en el Poema.¿o no?...claro que en "los calzones rotos" del Pato Portales,no sé que "duendes" gnomos" u otras especies llegaron hasta él para escribir lo que escribió....No lo critico...cada uno es libre de dar curso a su inspiración...y dejo en claro que quiero mucho al "PATO".Es verdad!!!
Una cosa :te aclaro que no me considero "candida"....SI MISTRALIANA....y después de haber sentido en mi rostro "las monedas de plata de la lluvia"(como decia Jorge Teillier),y haber escuchado y leido a Gabriela,tienes que entenderme........."calzones rotos" noooooooo.
Anotaré el blog de Pluma Valiente para seguir disfrutando de tu ingenio y entretenida pluma de periodista. Saludos poeticos!!!! Maria Eugenia.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, cada vez que leo tus citas y comentarios sobre los muchachos del Círculo, me parece estar en las sesiones. Las entrevistas no me las pierdo, y cada vez aprendo más de ellas.
Los veré pronto, y gracias por hacerme creer que estoy con Uds. Inés Zeiss C.