POR EL AMOR DE UNA MUJER

viernes, 19 de junio de 2009

PATO PORTALES AHORA CON "LA PRIMERA LLUVIA, SIN EMBARGO...."






Primera lluvia, sin embargo



En el límite de la luz

donde comienza la noche

finas gotas nacaradas anuncian

una epifanía que regresa.

Las fragancias sembradas

los aromas mojados de la tierra

se atreven y vienen,

Llueve… llueve



Tus cabellos se me antojan

una tiara refulgente al trasluz

y quiero beber esa agua,

que venida del cielo

te regala frágil humedad,

beberla, como tu boca disolviéndose

en un beso empapado de almíbares

y amapolas… Llueve



Tu ausencia silente regresa

en los resquicios más oscuros

de mi eje ensombrecido,

y duele, duele, duele



Sin embargo…afuera

también llueve, llueve…





®Paporcoy

Patricio Portales Coya

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Pat! Me encanto tu creación.
Comparto contigo y quienes no lean este poema


LLUVIA

Lluvia frente a mis ojos
agua en cascada
caes en llanto
decantas cantos
a mis tormentas

(tu ausencia)

lluvia en mis manos
helada lava quema hasta llagar

lluvia agua dulce
moja mis venas
lava mi alma
desnuda los huesos hasta llorar

viento sopla violento
derriba los muros de esperanza
llévate el eco
los recuerdos
debo olvidar

lluvia frente a mis ojos
ojos cegados...espejos mojados
polvo de vidrio el corazón
rubí la sangre
cristal el alma
harapos soy

en este páramo glaciar
el viento sopla
la vida sopla como huracán
hilos me atan a sombras
debo olvidar

-lograrlo mil lluvias
podrán-



Alejandra Arqués Arranz
Argentina-2009

Leni dijo...

Aún desde el cristal en la ventana.
Sabemos de la lluvia.
"Tu ausencia silente regresa"

Porque la lluvia hace regresar cualquier recuerdo.

Hermoso.

Besos