POR EL AMOR DE UNA MUJER

viernes, 19 de junio de 2009

""LLUVIA"" DE ANTONIO MACIAS LUNA, AHORA, Y PREMIADO..¿CUANDO NO?


LLUVIA



Está lloviendo sobre el jardín

Yo sé que es mío el chubasco

Me pertenece por derechos de autor

Soy un músico errante que por una vez se detiene

Sentado se dedica a tocar los instrumentos del alma

Con el fuego encendido del agua imparable.



Está diluviando sobre la tierra

Está regando nieve oscura

La noche ensimismada de mi concierto

Mi propia sinfonía se inspira en gotas

Respetando un compás reiterativo que no cansa.

A ratos se cadencia la música etérea

Arrebata en instantes rebeldes el mutismo natural

El obligado recogimiento.



Está chapoteando todo un regimiento

Cascos de caballos enloquecidos despiertan la ciudad

Cabalgando en tejados relucientes

Maxilares que ayudan a soplar el agua

Por el trombón de las alturas.



Está sonando el mundo sobre las calles

Los tejados escuchan debajo del mundo

Yo toco sobre el universo

En respuesta a un llamado apabullante

Que me envían los astros escondidos.



Antonio Macías Luna (Poema premiado con mención honrosa en el III Certamen D. ANTONIO M. HERNÁNDEZ, en San José (Uruguay) en octubre de 2006)

No hay comentarios: