POR EL AMOR DE UNA MUJER

jueves, 4 de junio de 2009

CONCURSO “RELATOS DE COLECCIÓN”......




Está Jesús con sus apóstoles celebrando la última cena, cuando de pronto, tiene un presentimiento terrible, y les dice sin decir agua va :

- Uno de ustedes me va a traicionar.

Juan, de inmediato replica : - ¿Seré yo Maestro?

- No, Juan, no serás tú.

Luego Pedro retruca : - ¿Seré yo Maestro?

- No, Pedro, no serás tú.

Se agrega Marcos (no Concha), preocupadísimo no obstante: - ¿Seré yo Maestro?

- No, Marcos, no serás tú.

Al final es Judas él que inevitablemente tenía que preguntar, si no no resulta la historia : - ¿Seré yo Maestro?

-Y Jesús, le responde : ¡¡Puchas gallo, que soy cínico oh....!!



Esta intro, para contarles del..... CONCURSO “RELATOS DE COLECCIÓN”, SOBRE LA COLECCIÓN NACIONAL DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES....

En buenas cuentas, inspirarse en una de las obras, que forman parte del Museo, y que se aprecian en http://www.visionaccion.cl/obras.html, y detalles anexos en
http://www.visionaccion.cl/relatos.html y cuyas bases están a continuación muy bien explicadas, los invito a leerlas, y además ir a la columna de la derecha de nuestro blog, lista de vínculos, para acceder directamente a los sitios mencionados.

Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile, sin restricciones de edad.


La temática de los relatos debe estar relacionada con una de las 100 obras de arte escogidas de la Colección Nacional del Museo Nacional de Bellas Artes. Puede tratarse de un cuento de ficción, una crónica personal o una reflexión libre sobre la obra de arte seleccionada por el participante. Las obras escogidas de la colección estarán expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes desde el martes 2 de junio al viernes 31 de julio de 2009 y en el sitio www.visionaccion.cl.


Cada participante puede presentar un solo relato, el cual debe enviar ingresando al sitio www.visionaccion.cl, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. Los relatos no deben superar los 3.000 caracteres sin contar el título. Se aconseja enviar el relato con suficiente antelación al cierre del concurso.


Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por los daños que se causaren y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.


El plazo de recepción se abrirá el martes 2 de junio de 2009 y cerrará impostergablemente el viernes 31 de julio a las 18:00 horas.


El jurado estará integrado por Milan Ivelic, Director MNBA, Juan Andrés Camus, Presidente Celfin Capital, Chantal Signorio, Editora de Cultura Diario El Mercurio S.A., Alberto Gesswein, Director Ejecutivo Bicentenario Canal 13, Magdalena Aninat, Directora de Arte&Ciudad, consultora cultural, quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.


El jurado seleccionará 1.000 relatos finalistas. La nómina de finalistas será publicada en www.visionaccion.cl.


Los 1.000 autores de los relatos finalistas recibirán un ejemplar del libro “Centenario (1910-2010) Colección Museo Nacional de Bellas Artes”. Se trata del primer libro sobre la Colección Nacional del MNBA, una edición de lujo que reúne 250 obras destacadas de esta colección con textos e imágenes inéditas. Los libros serán entregados a los finalistas en el mes de diciembre de 2009, en una fecha por definir, en el Museo Nacional de Bellas Artes.


Los autores residentes fuera de Santiago que sean premiados con un libro deberán retirarlo personalmente con su carnet de identidad, o bien a través de terceros con fotocopia de carnet de identidad y un poder simple, en el Museo Nacional de Bellas Artes. No se realizará envío por correo del libro a los autores premiados.


La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes indicando su autor.

No hay comentarios: