POR EL AMOR DE UNA MUJER

sábado, 23 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI, MURIO DE PENA...


Nuestra amiga, socia y admiradora de Mario Benedetti, por sobre todas las cosas nos hace llegar este homenaje, de verdad, emocionante, acerca de a partida del vate uruguayo, que sin duda le ha llegado profundamente.....

Mario Benedetti, murió de pena:
Hacía poco había perdido a Luz, quien era su compañera de toda la vida, su mujer y murió después de un grave y lento proceso de Alzheimer.
El año pasado, Mario cayó varias veces gravemente enfermo en la unidad de cuidados intensivos de Impasa. Este año recayó , pero pidió volver a su casa con los medicamentos indispensable para paliar sus enfermedades crónicas.
No quiso luchar más y de fue con su Luz.
Se quedó dormido y se fue tras ella. murió en paz.
En el salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, se velaron sus restos a urna abierta, una cajita pequeña en la que, los cientos de montevideanos que desfilaron ante ella pudieron ver el rostro en paz de un hombre fiel que vivió siempre de acuerdo a sus ideas.
Nos deja con mucha pena, pero con un inmenso legado. . . "digamos que el del viernes".
Maritza Barreto (admiradora de su vida y su obra)

1 comentario:

María Eugenia Miranda Lastarria dijo...

La obra de Benedetti, cada una de sus palabras, cercanas, intensas, plenas de vida, permanecerán siempre en el corazón de quienes le admiramos. Su muerte es indudablemente una pérdida para el mundo poético. Pero su legado vivirá en nosotros, eternamente.

M. Eugenia