POR EL AMOR DE UNA MUJER

jueves, 30 de abril de 2009

HOMENAJE DEL BLOG AL DIA DEL TRABAJO


Publicado por Eduardo Osorio.


HOMENAJE DEL BLOG A LOS ESCRITORES-TRABAJADORES

Bueno, este día uno de mayo, como “se le llama ahora”, nos encontrará a cada uno en sus afanes de festivo, y algunos hasta trabajarán…ahora si como dice G.B. Show, se pueden hacer coincidir profesión con vocación…tanto mejor, estimados colegas poetas y narradores, novelistas y cuentistas, en fin…
Entonces se nos ocurre, que un buen día del Trabajo, es como para leer, y “paladear” este Poema de Neruda don Pablo, “A mis obligaciones”..¿qué tal les parecerá?.......
Al final, hoy, es como para tomar un asueto, y leer lo que otros han escrito, y con mayor razón si se trata de nuestro Premio Nóbel…
De hecho un buen día, el poeta dijo : "mis armas para trabajar son mis poemas…..." Ahora bien, es un regalo implícito, pues todos somos trabajadores, o lo hemos sido, y hasta lo seremos…en ¡¡buenahora!!


A MIS OBLIGACIONES

Cumpliendo con mi oficio,

piedra con piedra, pluma a pluma,

pasa el invierno y deja

sitios abandonados,

habitaciones muertas:

yo trabajo y trabajo,

debo substituir tantos olvidos,

llenar de pan las tinieblas,

fundar otra vez la esperanza.

No es para mi sino el polvo,

la lluvia cruel de la estación,

no me reservo nada

sino el espacio

y allí trabajar, trabajar

manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo,

cada semana y cada día,

un regalo de color azul,

un pétalo frio del bosque

y ya de mañana, estoy vivo.

Mientras los otros se sumergen

en la pereza, en el Amor,

yo estoy limpiando mi campana,

mi corazón, mis herramientas.

....Tengo rocio para todos....

No hay comentarios: